Coronavirus

La aerolínea Delta le cobrará $200 por mes a empleados que no se vacunen contra el COVID-19

El cobro de los $200 mensuales a sus empleados entrará en vigor en noviembre y serviría para mitigar los costos de hospitalización por el virus.

Telemundo

ATLANTA, Georgia - La aerolínea Delta le cobrará a sus empleados que tengan un plan médico con la compañía una tarifa mensual de $200 si no se vacunan contra el COVID-19, según informó la empresa este miércoles. 

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, dijo que en las últimas semanas varios empleados no vacunados debieron ser hospitalizados, algo que le cuesta a la compañía unos $50,000 por persona en gastos médicos. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Este cargo adicional es necesario para poder mitigar el riesgo financiero que crea en la compañía la decisión de los empleados de no vacunarse”, dijo Bastian. 

El cobro de los $200 mensuales a sus empleados entrará en vigor en noviembre. 

Además, la empresa dijo que a partir del 30 de septiembre los empleados no vacunados que se contagien de COVID-19 no recibirán una remuneración económica en los días que falten al trabajo. 

Delta también exigirá a aquellos que aún no quieran vacunarse que se sometan a pruebas semanales de coronavirus, y que utilicen mascarillas en todos los espacios interiores dentro del predio de la empresa. 

Al momento, un 75% del personal de Delta está vacunado, según la propia empresa. 

Otras aerolíneas como United Airlines exigen a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19 o serían despedidos a partir del 27 de septiembre.

Expertos dicen que los anticuerpos de las vacunas son mayores que los de la enfermedad
Contáctanos