Coronavirus en EEUU

Grupo de pediatras contradice a los CDC y recomienda uso de mascarillas en escuelas

La AAP recomendó “enérgicamente” el uso universal obligatorio de mascarillas, incluso en estudiantes y maestros vacunados.

Telemundo

MIAMI, Florida - La asociación de pediatras más importante de Estados Unidos recomendó este lunes que todas las personas dentro de las escuelas utilicen mascarillas durante las clases presenciales del próximo año escolar, incluyendo estudiantes y maestros vacunados. 

“Nuestra prioridad es que los niños vuelvan a las escuelas y puedan estar con sus amigos y maestros, y todos debemos participar para hacerlo de una forma segura”, dijo Sonja O’Leary, directora del consejo de salud de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La AAP recomienda “enérgicamente” el uso universal obligatorio de mascarillas en escuelas debido a que muchos estudiantes (aquellos de menos de 12 años) todavía no son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. 

“La pandemia ha tenido un efecto desgarrador en los niños, y no es solo su educación la que ha sufrido, sino también su salud mental, física y emocional. Si combinamos varias capas de protección, incluyendo vacunas, mascarillas e higiene, nos aseguraron de que el aprendizaje presencial sea lo más seguro posible”, agregó O’Leary. 

La AAP dijo que actualizó sus recomendaciones debido a los repuntes de casos entre menores de edad que están participando de los campamentos de verano. 

El próximo año escolar comienza entre mediados de agosto y principios de septiembre, dependiendo de cada estado. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron el 9 de julio que estudiantes y maestros completamente vacunados (desde jardín hasta estudiantes de último año de secundaria) no necesitan utilizar mascarillas en las aulas.

Contáctanos