Coronavirus

Fauci: variante Delta es la “principal amenaza” contra la erradicación del COVID-19

La cepa Delta, que fue identificada por primera vez en India, conforma actualmente el 20% de todos los nuevos casos en Estados Unidos.

Telemundo

WASHINGTON DC - El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijo que la variante Delta es “la principal amenaza” contra los esfuerzos de Estados Unidos por terminar con la pandemia del COVID-19. 

La cepa Delta, que fue identificada por primera vez en India, conforma actualmente el 20% de todos los nuevos casos de coronavirus en el país cuando hace dos semana solo componía el 10%, explicó Fauci este martes durante una conferencia de prensa. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El experto dijo que Delta parece estar siguiendo el mismo patrón que Alpha, la variante identificada primero en el Reino Unido, la cual duplica sus incidencias cada dos semanas. 

“Similar a la situación en el Reino Unido, la variante Delta es actualmente la principal amenaza contra nuestro intento de eliminar al COVID-19”, dijo Fauci. 

Los comentarios de Fauci llegan luego de que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijera días atrás que esperan que Delta se convierta en la principal variante del COVID-19 en EEUU.

Contáctanos