Coronavirus en EEUU

“La guerra ha cambiado”, reporte de los CDC detalla la peligrosidad de la variante Delta

La recomendación de los CDC sobre retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados se basó en la información presentada en este reporte.

Telemundo

WASHINGTON DC - La variante Delta del coronavirus es mucho más contagiosa de lo anticipado, puede causar síntomas más fuertes que las otras variantes, y se transmite con tanta facilidad como la varicela, según una copia de un reporte interno de las autoridades sanitarias federales obtenido por NBC News

El documento, una presentación preparada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indica que la variante Delta es también más contagiosa que un resfriado común, la influenza, y otras enfermedades. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El reporte advierte a las autoridades y a los expertos en salud que “la guerra [contra el virus] ha cambiado” debido a que la variante Delta aumenta las probabilidades de que las personas vacunadas contagien a otros.

Como ya lo había dicho Rochelle Walensky, directora de los CDC, la últimas investigaciones sugieren que incluso las personas vacunadas pueden contagiarse del virus y, en caso de contraer la variante Delta, acarrear niveles del virus en su cuerpo lo suficientemente altos como para contagiar a otras personas. 

La última recomendación de los CDC sobre retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados se basó en la información presentada en este reporte.

Contáctanos