Coronavirus en EEUU

Fauci augura “dolor y sufrimiento” en EEUU si se mantiene rechazo a la vacuna y aumentan los casos

Telemundo

WASHINGTON — El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de coronavirus continúan aumentando.

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"No creo que vayamos a ver confinamientos. Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno", aseguró en la entrevista.

Si bien esta semana aumentó la cantidad de estadounidenses que se vacunaron, apenas 60% de la población está totalmente inoculada en momentos en que la contagiosa variante Delta está provocando más infecciones.

El epidemiólogo lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote" e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

Fauci advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal.

El presidente Biden reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación.

Los que no se vacunan, señaló Fauci, están “pisoteando los derechos” de los demás al “hacerlos más vulnerables”.

"Las cosas se pondrán peor", lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de COVID-19 en los últimos siete días.

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21,638 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU.

El récord diario anterior estaba en los 19,334 casos anunciados el 7 de enero de 2021.

Alabama es uno de los estados con menor porcentaje de vacunados contra el COVID-19.
Contáctanos