vacunas contra COVID-19

FDA advierte por raras afecciones cardiacas tras vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19

Telemundo

WASHINGTON DC.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha agregado una advertencia a las hojas de datos de pacientes y proveedores para las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para indicar un riesgo poco común de inflamación cardíaca.

La FDA informó que agregó la actualización luego de "una revisión extensa" de la información por parte de un comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La advertencia señalará el aumento de los riesgos de miocarditis y pericarditis, especialmente después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

Los síntomas suelen aparecer unos días después de recibir la inyección. Sin embargo los expertos dicen que los beneficios de recibir la vacuna aún superan cualquier riesgo.

Se insta a los beneficiarios de las vacunas a que busquen atención médica de inmediato si tienen dolor de pecho, dificultad para respirar o palpitaciones después de la vacunación.

Contáctanos