Coronavirus en EEUU

FDA aprueba uso de emergencia de píldora de Pfizer contra el COVID-19

Paxlovid está disponible solo con receta médica y debe iniciarse el tratamiento lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19.

Telemundo

WASHINGTON DC - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid de Pfizer, la primera píldora para el tratamiento del COVID-19.

Según un comunicado la aprobación abarca el tratamiento de la enfermedad leve a moderada por COVID-19 en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad o mayores que pesen al menos 88 libras o más) con resultados positivos de la prueba directa de SARS-CoV-2, y que tengan un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o muerte.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Paxlovid está disponible solo con receta médica y debe iniciarse el tratamiento lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Paxlovid no está autorizado para la prevención previa o posterior a la exposición de COVID-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a COVID-19 grave o crítico. Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo.

La FDA aprobó una vacuna y autorizó otras para prevenir el COVID-19 y los casos clínicos graves asociados con una infección por COVID-19, incluida la hospitalización y la muerte. La FDA insta al público a vacunarse y recibir un refuerzo si es elegible. Obtenga más información sobre las vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas por la FDA.

CÓMO FUNCIONA PAXLOVID, LA PÍLDORA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

Paxlovid consiste en nirmatrelvir, que inhibe una proteína del SARS-CoV-2 para detener la replicación del virus, y ritonavir, que ralentiza la descomposición del nirmatrelvir para ayudarlo a permanecer en el cuerpo por un período más largo a concentraciones más altas.

Paxlovid se administra en tres tabletas (dos tabletas de nirmatrelvir y una tableta de ritonavir) tomadas juntas por vía oral dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 tabletas. Paxlovid no está autorizado para su uso durante más de cinco días consecutivos.

La emisión de una autorización de emergencia es diferente a una aprobación de la FDA. La agencia también ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales de Paxlovid, cuando se utilizan de acuerdo con los términos y condiciones de la autorización, superan los riesgos conocidos y potenciales del producto. No existen alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles a Paxlovid para el tratamiento de COVID-19.

Contáctanos