vacuna de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson reducirá en 80% el lote de vacunas que entregará la próxima semana

Telemundo

NUEVA YORK - La farmacéutica Johnson & Johnson reducirá en 80 % la próxima semana el número de vacunas que entregará en Estados Unidos después de los problemas de producción que ha registrado en una planta de Baltimore.

Según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el gobierno federal ha asignado solo 700,000 vacunas de Johnson & Johnson a los distintos estados del país, una cifra drásticamente menor que las 4.9 millones de esta semana.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El descenso complicará la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en EEUU, donde el número de personas elegibles para recibir dosis está aumentando constantemente, puesto que en más de 30 estados se han abierto las vacunas a todos los adultos mayores de 16 años.

Se espera que J&J entregue una cantidad semanal relativamente baja de dosis hasta que consiga autorización por parte de las autoridades de EEUU de una compañía de producción de una planta de Baltimore que ha estado teniendo problemas, confirmó este viernes en una rueda de prensa el coordinador de la Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Al parecer, en las instalaciones, pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron "accidentalmente" a mediados de marzo ingredientes de la vacuna de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

La misma planta produce tanto dosis de la fórmula de J&J como de la farmacéutica AstraZeneca, destinadas a combatir COVID-19.

La vacuna de Pfizer, de dos dosis, fue la primera contra el coronavirus aprobada en Estados Unidos.

Los problemas de suministro sin embargo no afectarán a la Unión Europea, puesto que esa región utiliza una cadena de suministro independiente de la de EEUU.

La producción de dosis de J&J para Europa empezará a finales de este mes y se espera que la cantidad de vacunas que entregará no varíe, aunque en la actualidad la UE aun está revisando casos de trombos en personas que recibieron ese suero.

Aunque la compañía no ha hecho declaraciones con respecto a la importante bajada de vacunas que llegarán al público la próxima semana, sí aseguró que espera cumplir con su objetivo de entregar 100 millones de dosis en EEUU para mediados de año, y probablemente una buena parte de ellas antes de que acabe el mes de mayo.

La vacuna de Johnson & Johnson solo requiere una dosis.
Contáctanos