Paquete de estímulo económico

Cheques de $1,400: quiénes recibirán la nueva ayuda aprobada por el Congreso

Telemundo

Un nuevo paquete de estímulo económico que incluye otra ronda de cheques para las familias afectadas por la pandemia en Estados Unidos empezará a llegar pronto a millones de hogares en todo el país.

Se trata del tercer plan de rescate económico aprobado desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En este nuevo alivio económico se incluye una nueva ronda de pagos directos, esta vez por $1,400 por contribuyente, y créditos fiscales hasta de $3,600 por cada hijo.

¿Quiénes recibirán el dinero?

Los contribuyentes que ganen menos de $75,000 al año recibirán un pago directo por $1,400, así como las parejas que ganen en conjunto hasta $150,000.

Las personas que ganan entre $75,000 y $80,000 aún recibirían la ayuda, pero esta sería menos de $1,400. Lo mismo ocurre con las parejas que ganan entre $150,000 y $160,000.

Quienes ganan más de estos montos no recibirán pagos directos.

¿Habrá alguna ayuda por hijo?

El paquete de ayuda contempla créditos fiscales de $3,000 para hijos menores de 17 años y de $3,600 para menores de 5 años. Este crédito tributario será para la declaración de impuestos del 2021, pero las familias podrían empezar a recibir ciertas cantidades a partir de julio de este año.

¿Todos los que obtuvimos el beneficio las veces pasadas lo recibiremos ahora?

No. Biden aceptó la petición de los demócratas de modificar la elegibilidad de quienes podrán acceder a la ayuda económica. Esto quiere decir que los contribuyentes que ganan más de $80,000 y las parejas con ingresos superiores a los $160,000 no recibirían dinero.

¿Si no soy ciudadano, pero residente legal de EEUU podré recibir el pago?

Sí, siempre y cuando cuente con un número de Seguro Social.

¿Y los indocumentados?

No, los indocumentados quedaron excluidos nuevamente en este paquete de estímulo económico. Se necesita un número de Seguro Social válido para poder recibir el beneficio. En caso de que los contribuyentes paguen sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) también quedarán por fuera.

¿Cómo será enviada la ayuda de $1,400?

Si el IRS tiene en sus registros la información de su cuenta bancaria, el dinero se enviará a través de un depósito directo, como en el pasado.

De lo contrario, el IRS enviará un cheque en papel a su dirección. Asegúrese de que su información personal esté actualizada en el sistema del IRS.

¿Cuándo recibiré mi pago?

El presidente Joe Biden sancionará el proyecto de ley este viernes. La Casa Blanca estima que para finales de marzo millones de familias ya habrán recibido el beneficio.

¿Tengo que pagar impuestos sobre ese dinero?

No, como tampoco ocurrió con los paquetes de estímulos anteriores.

¿Qué pasa si estoy casado con un indocumentado?

Usted recibiría el beneficio, pero su cónyugue quedará por fuera. Lo mismo ocurre con sus hijos: todos los miembros de la familia sin Seguro Social no recibirán la ayuda aprobada por el Congreso.

¿Biden firmará los cheques en papel, como lo hizo Trump?

No. La Casa Blanca informó que el gobierno de Biden priorizará el pronto envío de los cheques y que poner su firma en ellos retrasaría el proceso.

Contáctanos