Coronavirus en EEUU

Pfizer inicia proceso para lograr la aprobación total de su vacuna contra el COVID-19

Hasta el momento, se han aplicado en EEUU más de 134,000,000 de dosis de la farmacéutica.

Telemundo

Pfizer y BionNTech comenzaron el proceso de solicitud de la aprobación total de su vacuna contra el COVID-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La vacuna cuenta con una aprobación de emergencia desde el 11 de diciembre pasado. Ambas compañías aseguran que desde entonces se han distribuido unos 170 millones de dosis en Estados Unidos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En un comunicado difundido el viernes, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, resaltó los avances en la vacunación con su producto desde su aprobación de emergenia.

‘’Estamos orgullosos del tremendo progreso que hemos logrado desde diciembre, distribuyendo vacunas para millones de estadounidenses’’, dijo el ejecutivo.

LA VACUNA DE PFIZDR CUENTA CON UNA APROBACIÓN DE EMERGENCIA

‘’Estamos ansiosos de trabajar junto a la FDA para completar el proceso de entrega y apoyar su revisión, con la meta de lograr la aprobación final de la vacuna en los próximos meses’’.

La aprobación de emergencia otorgó el uso de la vacuna de manera condicional.

El anuncio de Biden fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Hasta el momento, en EEUU se han aplicado más de 250,00,000 millones de dosis, de las cuales, más de 134,00,000 de vacunas son de Pfizer.

Contáctanos