VACUNA DE PFIZER

Pfizer pedirá autorización para la tercera dosis de la vacuna; ayudaría contra la variante Delta

La investigación de varios países muestra que la inyección de Pfizer y otras vacunas COVID-19 ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta altamente contagiosa.

Telemundo

NEW YORK - Pfizer está a punto de solicitar la autorización de EEUU para una tercera dosis de su vacuna COVID-19, y dijo el jueves que otra inyección dentro de los 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez ayudar a protegerse del último mutante preocupante del coronavirus.

La investigación de varios países muestra que la inyección de Pfizer y otras vacunas COVID-19 ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta altamente contagiosa, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y ahora es responsable de la mayoría de las nuevas infecciones en los EEUU.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Dos dosis de la mayoría de las vacunas son críticas para desarrollar altos niveles de anticuerpos que combaten virus contra todas las versiones del coronavirus, no solo la variante Delta, y la mayor parte del mundo todavía está desesperada por obtener esas dosis protectoras iniciales mientras la pandemia continúa.

Pero los anticuerpos naturalmente disminuyen con el tiempo, por lo que también se están realizando estudios para determinar si se pueden necesitar refuerzos y cuándo.

El jueves, el Dr. Mikael Dolsten de Pfizer dijo a The Associated Press que los primeros datos del estudio de refuerzo de la compañía sugieren que los niveles de anticuerpos de las personas aumentan de cinco a diez veces después de una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis meses antes.

Contáctanos