COVID-19

“¿Me puedo vacunar?”: la pregunta de un padre que rechazó las dosis contra COVID-19 y ahora lucha por su vida

Un padre lucha por poder volver a su familia tras sufrir las consecuencias del coronavirus, sus seres queridos esperan que su historia ayude a otros.

Telemundo

CHULA VISTA, California - Aarón Angulo significa mucho para su esposa y tres hijos. Ellos solo lo quieren tener en casa pronto, pero el hombre actualmente lucha por su vida en un hospital de UCSD donde lleva varias semanas conectado a una máquina que oxigena su sangre.

El pasado 26 de julio, el hijo de Elizabeth Araujo Angulo tuvo que partir su pastel de cumpleaños sin la presencia de su padre, Aarón, quien tiene luchando más de un mes contra las secuelas de coronavirus.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Lo que más me duele es que nuestra vida ha sido puesta de cabeza, todo tuvo que cambiar, en un hoyo, haz de cuenta que me siento del que no me puedo salir", señaló la esposa del paciente.

Sigue el aumento de casos de coronavirus

A fines de junio, el patriarca de la familia sufrió de dolores en el pecho y tos. “Fue al doctor y le dijeron que tenía tipo bronquitis y le dieron medicamento", dijo Elizabeth.

Su situación empeoró. Días después se sometió a una prueba de COVID-19.

"Salió positivo y lo primero que me preguntó fue, ‘¿me puedo vacunar?' Le dije, ‘Claro que no, ya no puedes, ya tienes el virus’ y sí le dio mucho miedo", afirmó la mujer.

Dos semanas después de estar aislado, se le comenzó a cortar la respiración. De inmediato, su esposa lo llevó primero al Hospital Sharp en Chula Vista, pero tras no mejorarse, ni estando intubado, lo llevaron a UCSD para ponerlo en una máquina ‘ECMO’ que oxigena su sangre en la que ha estado por ya dos semanas.

"Cuídense, cuídense mucho para que esto ya no siga más, pónganse la vacuna, no digan nunca me va pasar", dijo la madre entre lágrimas.

El pequeño Aarón le hace eco a ese mensaje: “Vacúnense para que no estén como mi papi”.

La organización de atención médica más grande del país, Kaiser Permanente, anunció que hará que las vacunas COVID-19 sean obligatorias para todos sus empleados y médicos.

Según la mujer, los médicos le han dicho que su esposo tiene 50% de probabilidad de sobrevivir y hace pequeños avances a diario.

"Estamos agarrados de la mano de Dios, yo sé que tiene un propósito en su vida, yo se que no es su tiempo, lo creo en mi corazón", cuenta Elizabeth.

Ella aún no sabe donde su esposo se contagió. Lo describe como un hombre fuerte que hacía ejercicio de rutina y sin problemas de salud. Como es el único sustento de ellos, han creado una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos durante este tiempo difícil por el que atraviesan.

Aarón Angulo, un padre de tres, quien según su esposa no tenía problemas de salud y hacía ejercicio, se contagió del coronavirus, luego de rechazar ponerse la vacuna. Ahora está luchando por su vida.

Fotos: Rechazó ponerse la vacuna contra el COVID-19 y ahora lucha por su vida tras contraer la enfermedad

Contáctanos