Coronavirus en NJ

Abuelita hispana que había vencido la gripe española, sobrevive al COVID-19

La abuelita, que también venció a la Gripe Española, salió del hospital hace cuatro días y permaneció durante 6 días bajo estricto cuidado médico. Ahora su familia celebra que regresó a casa para llenarlos de alegría.

Telemundo

NUEVA JERSEY – La historia de Josefa de los Santos, una abuelita de 102 años, es de esperanza y que reconforta a muchas personas durante la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas en nuestra área.  

Y es que Josefa, una residente de West New York en Nueva Jersey, logró, como toda una campeona, vencer su lucha en contra al coronavirus y recuperarse para regresar junto a su familia.

“He vencido el virus con la atención de mi familia”, dice Josefa de los Santos, que, aunque sigue débil debido a la enfermedad, ahora puede estar con sus seres queridos y compartir su historia de valentía.

La abuelita, que también venció a la Gripe Española, salió del hospital hace cuatro días y permaneció durante 6 días bajo estricto cuidado médico. Ahora su familia celebra que regresó a casa para llenarlos de alegría.

“Ella, una mujer de 102 años ha vencido todas las barreras”, dijo su hija Damaris.

“Es un milagro verla regresar a casa y vencer al COVID-19”, señaló su nieta Madelyn Tejada. “Es nuestro motor, es un pilar para nosotros”, añadió su otra nieta, Nilsa García.  

Y es que para ellos la fe mueve montañas. “Gracias a Dios que ella pudo vencer eso y lo único que le pido a todo el mundo es que coopere, Dios es grande, es la mejor medicina”, dijo su otro nieto, José García.

Esta abuela nacida en NYC fue dada de alta con honores debido a su fortaleza ejemplar.

Según informaron la neumonía que tenía Josefa ya no es más un problema, sin embargo, aún está en proceso de recuperación y su energía no es la misma, pero sus seres queridos están optimistas de que con una buena alimentación lograrán que se restablezca por completo.

Hace apenas unas semanas ella estaba llena de energía; y el día de sus cumpleaños 102, el 20 de abril, lo celebró cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico. Y ahora, con un poco de menos energía, también se alista para celebrar el Día de las Madres. ¡Feliz Día de las Madres Josefa!

Contáctanos