VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Casa Blanca: casi listas otras 11 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

La farmacéutica Johnson & Johnson tiene como objetivo entregar a Estados Unidos 20 millones de dosis para finales de marzo.

Vacuna de Johnson & Johnson
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La farmacéutica Johnson & Johnson tiene pautado entregarle al gobierno estadounidense 11 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, según informó este viernes la Casa Blanca. 

El anuncio llega poco después de que surgieran dudas sobre si Johnson & Johnson iba a poder cumplir su objetivo de entregar 20 millones de dosis de su vacuna para finales de marzo. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Desde que Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna -- de una sola dosis -- a finales de febrero, el país ha recibido cuatro millones de dosis. Se espera que la farmacéutica cumpla con su meta de entregas ya que ha ampliado sus operaciones de producción. 

Una mayor disponibilidad de la vacuna de Johnson & Johnson ayudaría a alcanzar la nueva meta del presidente Joe Biden de 200 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su gobierno; para alcanzar esa meta se debe mantener un ritmo diario de al menos 2.5 millones de vacunaciones por día. 

Actualmente, uno de cada tres adultos ha recibido alguna de las vacunas contra el COVID-19, según dijo  Jeffrey Zients, coordinador de las operaciones del gobierno federal para terminar con la pandemia. 

Biden había anunciado recientemente que la farmacéutica Merck ayudaría a producir la vacuna de Johnson & Johnson para cumplir con la demanda necesaria.

Contáctanos