Coronavirus en EEUU

Zoológico de EEUU empieza a vacunar contra COVID-19 a sus animales

Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna.

Telemundo

OAKLAND, California — Un zoológico del área de la Bahía de San Francisco empezó a vacunar contra el coronavirus a sus grandes felinos, osos y hurones como parte de una campaña nacional para proteger a especies animales utilizando una vacuna experimental.

Las tigresas Ginger y Molly fueron los dos primeros animales del Zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana, reportó el diario San Francisco Chronicle el sábado. Las dosis fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, con sede en Nueva Jersey.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico, dijo que ninguno de los animales ha contraído el virus, pero quisieron ser proactivos.

Los tigres, los osos negros y pardos, los pumas y los hurones fueron los primeros ejemplares en recibir la primera de dos dosis. Los primates y los porcinos son los siguientes en la lista.

En un comunicado de prensa, Herman afirmó que el zoológico instaló barreras para mantener el distanciamiento social y el personal ha utilizado equipo de protección al trabajar con especies susceptibles.

“Nos alegra y alivia ser capaces de proteger de mejor forma a nuestros animales con esta vacuna”, declaró.

Dan positivo al virus tras presentar síntomas leves en Parque Safari del Zoológico de San Diego

Zoetis donará más de 11,000 dosis para animales de más de 70 zoológicos y una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados, según su comunicado de prensa.

El Zoológico de San Diego comenzó a inocular a sus primates en enero después de un brote de COVID-19 entre su grupo de gorilas en el Safari Park.

Los grandes primates comparten el 98% de su ADN con el ser humano y son particularmente susceptibles, al igual que los felinos. Los casos confirmados de coronavirus en zoológicos incluyen a gorilas, leones y tigres, así como a perros y gatos domésticos.

Esto es lo que un estudio reflejó.
Contáctanos