VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

DHS tendrá clínica de vacunación masiva para agentes de la Patrulla Fronteriza

El anuncio se da tras declaraciones del gobernador Abbott y una carta enviada por el senador Cornyn al secretario de DHS, Alejandro Mayorkas.

Telemundo

AUSTIN, Texas - La Oficina del Gobernador de Texas anunció este viernes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana en el Valle del Río Grande para vacunar a la Patrulla Fronteriza de ese sector.

El anuncio se da luego de una conferencia de prensa que hubo a principios de esta semana, en el que el gobernador Greg Abbott y el presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, criticaron la inacción del gobierno federal para proteger a los agentes fronterizos del coronavirus con el alza en detenciones de inmigrantes en la frontera.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Ambos solicitaron a la Administración de Biden que aumente el envío de las vacunas para inocular a los agentes tan pronto como esta semana.

Además, el senador de Texas John Cornyn, había enviado una carta al secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, pidiendo vacunar a los agentes fronterizos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) contra el COVID-19.

En su carta, el senador Cornyn sostuvo que, desde el comienzo de la pandemia, más de 8,000 empleados de CBP han dado positivo al coronavirus y 27 han fallecido a consecuencia de contraer el virus.

Además, indicó que el año pasado un total de 9,686 personas detenidas en centros de ICE dieron positivo al COVID-19.

Ambas cifras fueron utilizadas como argumentos para hacer hincapié en la urgencia de vacunar a los agentes.

Por su parte, el gobernador Abbott y Judd emitieron esta declaración en conjunto:

“Nos alegra saber que la Administración de Biden finalmente está intensificando y llevando a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana para los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande que habían quedado vulnerables y expuestos al COVID. Es lamentable que, después de meses de inacción, tuviéramos que pedir públicamente al gobierno federal que protegiera a estos valientes hombres y mujeres y proporcionara las asignaciones de vacunas necesarias. Estos agentes arriesgan sus vidas todos los días en el frente de nuestra nación y merecen el mismo nivel de compromiso de aquellos a quienes sirven. Esperamos que la Administración de Biden siga y vacune completamente a todos y cada uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas”.

Contáctanos