Vacunas

Fauci ve poco probable tener una vacuna contra COVID-19 antes de las elecciones

Telemundo

Washington D.C.- Existe preocupación acerca de la influencia política sobre el desarrollo de una vacuna y si una producida bajo este proceso será segura y efectiva.

Por su parte el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno y miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, continúa diciendo que cree que habrá una vacuna contra el coronavirus para fines de año o a principios del próximo año, y considera improbable que sea antes de las elecciones, de acuerdo a una entrevista que dio a Research America.

La semana pasada le dijo a CNN que es poco probable, pero "no imposible", que una vacuna pueda obtener la aprobación en octubre, en lugar de noviembre o diciembre. Fauci agregó que está "bastante seguro" de que una vacuna no sería aprobada para los estadounidenses a menos que sea segura y efectiva.

El martes AstraZeneca y otras ocho compañías farmacéuticas emitieron la promesa de respetar los más altos estándares éticos y científicos en el desarrollo de sus vacunas.

Eso ocurrió entre temores de que el presidente estadounidense Donald Trump vaya a presionar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para que apruebe una vacuna antes de que se demuestre que es segura y efectiva.

Estados Unidos ha invertido miles de millones de dólares para desarrollar rápidamente múltiples vacunas contra el coronavirus. Pero los temores públicos a que una vacuna sea inefectiva e insegura pudieran resultar desastrosos, y descarrilar los planes para vacunar a millones de estadounidenses.

Contáctanos