Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, EEUU emite advertencia de viaje a Japón

Los Juegos de Tokio 2020, que se pospusieron el verano pasado debido a la pandemia de COVID-19, están programados para comenzar el 23 de julio.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje este lunes contra los viajes a Japón, donde las tasas de infección por COVID-19 están aumentando, dos meses antes de que Tokio sea la sede de los Juegos Olímpicos de Verano.

La advertencia "Nivel 4: No viajar" no menciona específicamente los Juegos Olímpicos, que se retrasaron el año pasado y están programados para comenzar el 23 de julio. El número de casos ha aumentado en Japón a medida que el gobierno ha comenzado a vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas de 65 años y arriba.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El país ha tenido más de 36,000 casos de COVID-19 y 779 muertes en los últimos siete días y casi 716,000 casos en general, según un recuento de NBC News. Japón, donde más de 12,000 personas han muerto en total, también se encuentra todavía en estado de emergencia mientras se prepara para recibir a 11,000 atletas de 200 naciones y territorios.

Este artículo fue escrito primero por NBC News.

Contáctanos