Tarjeta de vacunación

¿Laminar la tarjeta de vacunación? Médico recomienda qué hacer cuando recibas la primera dosis

Médicos dicen que es importante proteger tu tarjeta de registro de vacunación, pero ¿Dónde debes guardarla?

Telemundo

CHICAGO - Una vez que recibes tu vacuna contra el coronavirus, a menudo recibes una tarjeta de registro de vacunación COVID-19, con el logotipo de los CDC en la esquina superior derecha.

"Esas tarjetas de vacunas son realmente importantes. Proporcionan pruebas de que, de hecho, fue vacunado", dijo el Dr. Kiran Yoshi, codirector del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las tarjetas de vacunación son tan solicitadas que incluso se venden falsificaciones en línea. Los expertos en seguridad también advierten a las personas que no publiquen fotos de su tarjeta en las redes sociales.

Tanto Staples como Office Depot ofrecen laminar tarjetas de vacunación de forma gratuita, pero algunos preguntan si laminar la tarjeta con plástico es demasiado permanente.

El Dr. Joshi dijo que entiende por qué la gente querría proteger la tarjeta, pero las líneas adicionales en la parte inferior de la tarjeta, marcadas como "Otro", están ahí por una razón.

"Es posible que en los próximos meses, o en los próximos años, se necesite una vacuna de refuerzo, y esa vacuna podría potencialmente estar incluida en esa tarjeta de vacuna. Por lo tanto, es posible que desees dejar de plastificarla por ahora". Dijo el Dr. Joshi.

Conoce los detalles.

El Dr. Yoshi cree que es mejor guardar la tarjeta en un lugar seguro, pero recomienda que hagamos una cosa primero.

"Tome una foto y envíela por correo electrónico a usted mismo, si es necesario. No quiere perderla. Quiere conservarla. Puede ser útil en un futuro cercano", dijo el Dr. Joshi.

Se especula que las tarjetas de vacunación podrían ser su boleto a eventos a medida que la sociedad reabre, pero el Dr. Yoshi dice que aún no hay un plan formal.

El Ministerio de Sanidad canadiense dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre) en el país, aunque ha recibido información de otros casos aparte de los producidos en Europa.

"No creo que haya nada que esté estandarizado a nivel estatal o federal", dijo.

El Dr. Yoshi dijo que todas las vacunas entran en una base de datos estatal, por lo que si pierde su tarjeta, ahí es donde tendría que ir para reemplazarla. Él piensa que es mejor guardar su tarjeta en un lugar seguro en casa hasta que llegue el momento en que la necesite.

NBC Chicago preguntó a los CDC y al Departamento de Salud Pública de Illinois qué recomienda cada agencia que haga con las tarjetas y no recibió respuesta.

Contáctanos