planifica tu vacuna

Todos los adultos ya son elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19 en EEUU

La mitad de los adultos en el país ya han recibido al menos una dosis de la inmunización, dijeron los CDC el domingo. 

Telemundo

Todas las personas mayores de 16 años ya son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en todos los estados y territorios de Estados Unidos, alcanzando la meta establecida por el presidente Joe Biden.

El primer mandatario originalmente había fijado el 1 de mayo como la fecha máxima para que los estados abrieran las citas para todos sus residentes adultos, sin importar su edad, profesión o condición médica. Pero hace dos semanas, el funcionario la adelantó al 19 de abril, asegurando que la nación tenía suficientes dosis para garantizar que se inocule cualquier individuo que así lo desee. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Estados Unidos ya ha administrado más de 209 millones de dosis, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En promedio, se han estado vacunando a unas 3.2 millones de personas al día. 

La mitad de los adultos en el país ya han recibido al menos una dosis de la inmunización, dijeron los CDC el domingo. 

Los últimos estados en abrir las vacunaciones para todos los residentes fueron Hawaii, Massachusetts, New Jersey, Oregon, Rhode Island y Vermont.

¿Buscas una vacuna?

La cadena Telemundo ha lanzado Planifica Tu Vacuna, una herramienta interactiva para ayudar a los hispanos a navegar el proceso de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en el país.

Para acceder a la herramienta, haz clic aquí.

Planifica Tu Vacuna brinda a los usuarios información confiable y detallada sobre el proceso según sus lugares de residencia, y los ayuda a planificar para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sean elegibles.

¿Cuándo puedo recibir la vacuna?

Responde las preguntas para calcular tu perfil de riesgo y ver dónde te encuentras en la lista de distribución de vacunas de tu condado y estado. TEsta estimación se basa en una combinación de recomendaciones de la implementación de vacunas de los CDC y las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Para obtener un desglose más detallado de quiénes están incluidos en cada grupo prioritario, consulta esta metodología.
Fuente: Planificador de asignación de vacunas para COVID-19 de Ariadne Labs y la Surgo Foundation
Interactivo de Amy O'Kruk/NBC

Contáctanos