Resfriado

¿COVID-19 o resfriado común? Expertos recomiendan qué hacer si empiezas a sentirte enfermo

Profesionales médicos de Connecticut explicaron a nuestra cadena hermana NBC, que podría estar impulsando el aumento, y qué debe hacer si no se siente bien.

Telemundo

MIAMI, Florida - Usted o sus hijos están empezando a sentirse enfermos, ¿Es COVID-19 o un resfriado común?

Es una pregunta que muchas familias podrían estar lidiando con un surgimiento inusual de resfriados este verano.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Profesionales médicos de Connecticut explicaron a nuestra cadena hermana NBC, que podría estar impulsando el aumento, y qué debe hacer si no se siente bien.

Muchos padres están llevando a sus hijos al pediatra por infecciones respiratorias como el resfriado común. El volumen de visitas se ha ido acumulando lentamente durante las últimas seis semanas o menos.

Ocurre cuando el país comienza a relajar las reglas relativas al COVID-19. Y es que ya muchos no usan la mascarilla.

Según la médica Christina Johns, "como ahora estamos empezando a ver más reuniones y menos mascarillas, significa que más virus están comenzando a circular ".

Un nuevo informe de investigadores de Bélgica destaca un caso de coronavirus en el que una mujer se infectó con dos variantes simultáneamente. Los expertos dicen que este es uno de los primeros casos documentados de encontrar dos variantes en la misma persona al mismo tiempo.

Mientras las personas se preguntaban si nuestros sistemas inmunes se han debilitado durante la pandemia, expertos creen que es simplemente una cuestión de exposición.

Por otra parte, el doctor David Banach, dijo que "puede ser muy difícil distinguir entre estos virus respiratorios del resfriado común y el COVID-19 ".

Ahora mismo, los niños menores de 12 años permanecen en un grupo vulnerable sin vacuna autorizada, y mientras la variante Delta se propaga rápidamente.

La inyección de Pfizer y otras vacunas ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta altamente contagiosa.

Incluso, entre aquellos vacunados, los síntomas de COVID-19 tienden a ser más leves, posiblemente imitando un resfriado.

Los médicos recomiendan hacerse la prueba de COVID-19, ya que es difícil saber cuánto durará este aumento.

Así, que la recomendación es lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia, y no asistir a eventos con muchas personas.

Contáctanos