Belleza mortal: el posible peligro oculto tras la manicura

11 fotos
1/11
Courtesy of Mary Nowell
2/11
SHUTTERSTOCK
El dispositivo de luz ultravioleta comúnmente utilizado para acelerar el secado y el endurecimiento de esmaltes de uñas y geles en los salones de manicura están bajo la lupa de las autoridades de Nueva York.
3/11
SHUTTERSTOCK
Funcionarios de salud pública están siendo alertados de que este tipo de lámparas emiten diferentes niveles de radiación que podrían causar severos daños en la piel, segñun dijo Susan Swetter del Programa de Lesiones Pigmentadas y Melanomas del Instituto de Cancer y Medicina de la Universidad de Stanford.
4/11
SHUTTERSTOCK
Los secadores de uñas emiten principalmente rayos UVA, el mismo tipo de luz ultravioleta utilizada en las camas de bronceado, y son bastante populares entre las fanáticas de la manicura porque dejan acabados brillantes y de larga duración.
5/11
Sin embargo, los investigadores de Georgia Regents University analizaron los casos de dos mujeres que desarrollaron cáncer de piel y células escamosas en sus manos, un padecimiento relacionado con el cáncer, tras la prolongada exposición a luz UV del secado de uñas, aunque la mayoría de los médicos coinciden en que el riesgo es bajo.
6/11
SHUTTERSTOCK
El estudio analizó 17 diferentes lámparas UV en los salones para determinar la cantidad de radiación ultravioleta emitida a los clientes.
7/11
SHUTTERSTOCK
Los investigadores encontraron una amplia variación de radiación emitida durante ocho minutos de secado o endurecimiento de uñas.
8/11
SHUTTERSTOCK
Para desarrollar cáncer de piel, el cliente tendría que estar expuesto a unos 60 joules (la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor) por centímetro cuadrado, y ninguna de las lámparas de uñas analizada estuvo cerca de ese número.
9/11
SHUTTERSTOCK
Sin embargo, los investigadores estiman que si un individuo se expone de ocho a 14 veces entre 24 a 42 meses, se alcanzaría el umbral para generar el daño en la piel.
10/11
FDNY
El Senado del estado de Nueva York aprobó este año un proyecto de ley para regular las lámparas de secado de uñas en los salones de la región.
11/11
SHUTTERSTOCK
La asambleísta Linda Rosenthal dijo que los clientes deben estar conscientes de los riesgos para la salud asociados al uso prolongado de este tipo de lámparas. Rosenthal explicó que la ley pediría que los clientes tomen precauciones, como el uso de protector solar para prevenir daños en la salud.
Contáctanos