Pfizer

EUCRISA podrá ser utilizado para tratar pacientes con eczema desde los tres meses

La condición afecta a casi 18 millones de personas y a un 11% de los niños en los Estados Unidos.

baby-finger-generic

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) anunció que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó una solicitud complementaria de Medicamento Nuevo (sNDA por sus siglas en inglés) para EUCRISA® (crisaborole), 2%, extendiendo la edad mínima de uso de este ungüento a 3 meses de edad (cuando antes era 24 meses) para dermatitis atópica de leva a moderada, condición que también se conoce como eczema.

Esta aprobación suplementaria hace que EUCRISA sea el primer y único medicamento recetado, tópico y libre de esteroides para pacientes con dermatitis atópica de leve a moderada para uso desde los 3 meses de edad.

“Las familias pueden pasan largas horas tratando de aliviar los síntomas del eczema en sus hijos, lo que afecta a ambos, bebés y cuidadores. Es una lucha que veo mucho en mi práctica diaria, y que puede afectar a toda la familia”, dijo Lawrence Eichenfield, MD, jefe de Dermatología Pediátrica y de Adolescentes en el Rady Children’s Hospital-San Diego y profesor de dermatología y pediatría en la Facultad de Medicina San Diego, Universidad de California, en comunicado de prensa.

“La aprobación de esta opción de tratamiento sin esteroides para este grupo representa un alivio para estos pacientes sumamente jóvenes”.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por inflamación y unos defectos en la barrera cutánea de la piel que impacta a casi 18 millones de personas y a un 11% de los niños en los Estados Unidos, aproximadamente.

La dermatitis atópica que aparece temprano es la forma más común de esta condición que comienza en los primeros dos años de vida. Un 45% de todos los casos de dermatitis atópica inician en los primeros seis meses de vida, y un 60% comienza durante el primer año.

Contáctanos