Vacunas para niños en EEUU

La FDA autoriza el refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años y lo envía a los CDC para su aprobación

La solicitud se produjo después de que Pfizer publicara datos de ensayos clínicos a principios del mes de abril sobre las muestras de sangre de 30 niños en ese grupo de edad.

Telemundo

WASHINGTON - La FDA anunció el martes que abrió los requisitos de elegibilidad para el refuerzo de coronavirus de Pfizer para incluir a niños de 5 a 11 años.

Se espera que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC revise y emita su recomendación el jueves, y los refuerzos estarán disponibles a partir del viernes si se aprueban.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La autorización de uso de emergencia enmendada significa que, con la aprobación de los CDC, los niños de 5 a 11 años podrán recibir una sola vacuna de refuerzo contra el coronavirus al menos cinco meses después de recibir las dos dosis iniciales.

El anuncio de la FDA se produce cuando los funcionarios de salud se enfrentan a una ola de nuevas infecciones por la variante Ómicron, que parece ser más capaz de superar la inmunidad otorgada por las vacunas o infecciones previas.

“La ola de Ómicron ha hecho que más niños se enfermen, y sean hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de una enfermedad inicialmente leve”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA, en un comunicado.

Los datos de los CDC muestran que menos de un tercio de los niños estadounidenses entre las edades de 5 y 11 años han recibido actualmente dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna de refuerzo es una dosis de 10 microgramos, el mismo nivel que la serie de vacunación primaria. La tercera dosis no demostró ningún nuevo problema de seguridad en el ensayo, según Pfizer.

La FDA autorizó las dosis de refuerzo de Pfizer para menores de 12 a 15 años en enero, cuando la variante Ómicron arrasó en todo el país.

Contáctanos