Plan de invierno contra COVID-19

Biden presenta su plan para combatir el COVID-19 y sus variantes en el invierno

El presidente aseguró que no habrán cierres ni confinamientos por la pandemia durante el invierno.

Telemundo

Todos los viajeros internacionales deberán dar negativo en la prueba del COVID-19 dentro de un día de su salida a EEUU.

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden presentó este jueves la estrategia de su gobierno para combatir la pandemia del COVID-19 este invierno, un plan que no incluiría "cierres ni confinamientos", ante la preocupación generada por la nueva variante Ómicron que ya fue identificada en el país.

"[Este plan] no incluye cierres ni confinamientos, sino un esfuerzo masivo de vacunación, de refuerzos de la vacuna, de testeos, y más", dijo el presidente desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Según el plan, no se prevén cierres de escuelas ni negocios.

"A medida que nos adentramos en el invierno y enfrentamos los retos de esta nueva variante, tenemos que dejas atrás las divisiones. En este momento podemos hacer lo que no habíamos podido hacer durante toda la pandemia -- unir al país bajo un propósito común para luchar contra este virus, protegernos unos a otros, y proteger la recuperación económica", agregó el mandatario.

Desde este lunes, Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

En EEUU, el país más golpeado por la pandemia con más de 775,000 fallecidos, casi el 20% de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

LOS DETALLES DEL PLAN DE BIDEN

Medidas que tomará el gobierno federal:

1) Refuerzos para todos los adultos.
2) Vacunas para proteger a niños y mantener abiertas las escuelas.
3) Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses.
4) Protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales seguros.
5) Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta nuestra economía.
6) Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento.
7) Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes.
8) Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación.
9) Pasos para asegurarnos de que estamos preparados para todos los escenarios.

VIAJES INTERNACIONALES

A partir del lunes, todos los viajeros internacionales, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación, deberán dar negativo en la prueba del COVID-19 dentro de un día de su salida a EEUU.

MASCARILLAS PARA VIAJEROS

El requisito de mascarilla para viajes nacionales también se extenderá hasta mediados de marzo . En este momento, no se están considerando otras restricciones de viaje nacionales o internacionales.

PRUEBAS EN EL HOGAR

Las aseguradoras de salud privadas deben cubrir el 100% del costo de las pruebas contra el COVID-19 en el hogar, compradas por sus miembros, dijo Biden.

El gobierno federal pondrá 50 millones de pruebas gratuitas en el hogar a disposición de los centros de salud comunitarios y clínicas rurales para quienes no tienen seguro privado.

Los Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Tesorería trabajarán juntos para implementar esta nueva norma, aunque no se aplicará retroactivamente a las pruebas a domicilio que ya hayan sido adquiridas.

REFUERZOS DE VACUNA

Biden anunció una "campaña nacional" para que la gente reciba su vacuna de refuerzo.

Las farmacias ampliarán la disponibilidad de citas de refuerzo y Medicare enviará recordatorios a las personas mayores para obtener un refuerzo, entre otros esfuerzos.

ESCUELAS

Mantener las escuelas abiertas también será una prioridad para el presidente. Biden dio a conocer un nuevo esfuerzo para lanzar "clínicas de vacunación familiar" en todo el país y anunciará que Medicaid y CHIP comenzarán a pagar a los proveedores de atención médica para hablar con las familias sobre la importancia de vacunarse.

Los CDC también revisarán las políticas de COVID-19 de las escuelas para que los centros educativos no tengan que cerrar por completo cuando se detecte un caso.

Exit mobile version