robot

Robot se convierte en compañero de juegos de pacientes del Hospital Infantil de UCLA

El robot, llamado Robin, “jugará” principalmente con niños de entre 5 y 14 años como parte de un esfuerzo por aliviar la ansiedad y aumentar la alegría de los pacientes .

UCLA Mattel Children's Hospital

Un robot de casi 4 pies de altura llamado Robin está listo para comenzar a recorrer los pasillos del Hospital Infantil Mattel de UCLA pronto para encantar y deleitar a los pacientes jóvenes.

El robot, que tiene grandes ojos como el robot de película WALL-E y un elegante cuerpo de plástico, ha interactuado con un paciente, y las autoridades esperan aumentar el número de pacientes a medida que los empleados se familiaricen más con la tecnología, según el hospital. 

El robot “jugará” principalmente con niños de entre 5 y 14 años como parte de un esfuerzo por aliviar la ansiedad y aumentar la alegría de los pacientes.

Robin será controlado a distancia por especialistas de Child Life durante un período de capacitación de un año, pero emprenderá un aprendizaje adaptativo para poder comunicarse de forma autónoma en el futuro, según el hospital.

Según el hospital, los especialistas que trabajan con el robot de 55 libras proporcionarán la voz de Robin y controlarán las acciones del robot mientras “aprende” cómo responder a las necesidades de los niños y sus familias.

La tecnología permite al robot construir lo que se llama memoria asociativa que reconoce las emociones de un niño al interpretar sus expresiones faciales y crea un diálogo receptivo al replicar patrones formados a través de experiencias anteriores, según el hospital.

Fotos: u2018Robinu0026#8217; listo para jugar con pacientes del Hospital Infantil Mattel de UCLA

Los funcionarios del hospital dijeron que la tecnología es aún más esencial como resultado de la pandemia de coronavirus, en la que el aislamiento físico se ha vuelto aún más importante para los niños enfermos, especialmente aquellos cuyos sistemas inmunes están comprometidos.

“La capacidad de proporcionar a nuestros pacientes pediátricos este tipo de compañía social es muy convincente, particularmente durante esta pandemia”, dijo el Dr. Shant Shekherdimian, cirujano pediátrico y co-líder del proyecto Robin.

“También sabíamos que al llevar a Robin a UCLA, nuestro equipo de médicos e investigadores trabajaría incansablemente para mejorar esta tecnología y convertirla en una herramienta aún más poderosa”.

El sistema de inteligencia artificial fue desarrollado por Expper Technologies, una empresa emergente respaldada por Silicon Valley con la que el Hospital Infantil Mattel  de UCLA está colaborando para refinar la tecnología.

Las autoridades planean estudiar si la tecnología funciona en el entorno de atención médica y con los pacientes del hospital.

Contáctanos