Justicia no cumplirá con ultimátum de Rivera Schatz

Informe sobre el chat de Whatsapp no estará listo este martes.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced indicó que no va a cumplir con el plazo de 30 días- que vence este martes- que dio el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que culmine la investigación sobre el envolvimiento del suspendido juez Rafael Ramos Sáenz en un grupo de mensajería en el que se encontraban varios funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Obviamente para mañana no va a estar el informe. Si estamos en la etapa final de la misma y en la preparación del informe”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

La funcionaria mencionó que como parte del proceso de entrevistas no se va a citar al gobernador ni al secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés.

Luego de que el Senado comenzó a citar personas para investigar la situación con el chat, la secretaria de Justicia le envió una carta al presidente del Senado en la que le solicitaba espacio para que no se viera afectada la investigación.

Rivera Schatz concedió 30 días al Departamento de Justicia para culminar con la parte investigativa.

Ramos Sáenz y también juez municipal fue relevado en febrero de sus funciones como juez, según informó la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

La decisión ocurre luego de que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, revelara una serie de mensajes de texto que aludían a faltas éticas del togado en la pasada campaña electoral mientras aún fungía como juez.

Tras la publicación de estos mensajes, Ramos Sáenz renunció, tras ello, llegó la suspensión.

En esa línea, la Orden Administrativa que emitió Oronoz a estos efectos indica que la suspensión es una medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación que inició la Oficina de Administración de los Tribunales, relacionada a posibles comunicaciones con personal directivo vinculado a un partido político mientras ejercía funciones de presidente en la Comisión Local de Elecciones Moca 037.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos