Sentenciado a 20 años por embarazar a su hija

Nuñez Acevedo agredía sexualmente y la embarazó a los 15 años.

El juez Hiram Cerezo, del Tribunal de Aguadilla declaró culpable y dictó una sentencia de 20 años de cárcel contra un sujeto que enfrentó juicio por agresión sexual contra su hija de 15 años a quien dejó embarazada.

Según el parte policiaco, el imputado fue identificado como Juan A. Nuñez Acevedo, de 38 años y residente de Aguada.

El personal de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Aguadilla concluyó la tarde del lunes la etapa de juicio por los delitos de agresión sexual, incesto, actos lascivos y maltrato de menores.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre el 2009 y el 2013 en una residencia en el barrio Tablonal de Aguada, mientras éste cuidaba de su hija menor de edad, de quien tenía a cargo su custodia. La investigación arrojó que Nuñez Acevedo agredía sexualmente y la embarazó a los 15 años. La adolescente tuvo una niña.

A Nuñez Acevedo, le radicaron cargos los cargos en junio pasado en el Tribunal de Aguadilla y se determinó causa en su contra con una fianza de 300 mil dólares que no prestó. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, donde permanece ingresado.

La agente Mónica Ubiñas, bajo la supervisión de la sargento Adaris Roldán, directora de la División de Delitos Sexuales, estuvo a cargo de la correspondiente investigación.

Contáctanos