Claro

Claro ofrece mayor velocidad de “upload” a sus clientes de fibra óptica

Se trata de la tecnología más avanzada con velocidades de hasta 1,000 megas.

Online Computer Laptop Person Typing Generic
Getty Images

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, anunció que a partir del lunes ofrecerá a los clientes residenciales que cuenten con fibra óptica en planes de internet y telefonía, una velocidad de “upload” mayor, equivalente al 50% a la velocidad contratada de “download”, sin costo adicional. El beneficio también está disponible para sus clientes PYMES/ Negocios quienes contarán con una velocidad simétrica de “upload” y “download”. En otras palabras, los clientes tendrán la misma velocidad de descarga/bajada que de carga o subida.

“En Claro no hemos parado de trabajar para ofrecer la conexión de internet y datos más confiable. Por eso hoy nos place anunciar un beneficio único de gran importancia; un aumento en “upload” equivalente al 50% de la velocidad de “download” para los hogares y una velocidad simétrica de “upload” y “download” para clientes PYMES y Negocios que cuenten con fibra óptica.  Esto significa una conexión superior para descargar, y ahora también para subir contenido rápidamente. Hoy más que nunca ha quedado demostrado que tener una conexión exclusiva y poderosa a través de fibra óptica en una necesidad”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, en comunicado de prensa.

La empresa informó que cuenta con más de 240,000 casas con cobertura de fibra óptica en la Isla. De igual forma, habilitaron en su página web una herramienta que permite al cliente encontrar las zonas cubiertas a través de un mapa interactivo.

El término “upload”, describe la velocidad a la que se transfieren datos en dirección de la computadora de un usuario hacia el Internet. Las conexiones simétricas permiten la carga y descarga (download/upload) de información a la misma velocidad. Para los clientes de negocio el aumento en “upload” es clave para poder operar de manera más eficiente aun sus negocios que procesan grandes cantidades de información y utilizan herramientas externas de almacenamiento o aplicaciones, programas de colaboración, entre otras. De la misma manera los clientes residenciales experimentarán mayor facilidad para envío de archivos, realizar video llamadas de trabajo y estudios desde el hogar y es ideal para los gamers. Los clientes de fibra óptica de Claro podrán disfrutar de este beneficio de manera automática, sin costo adicional.

Claro es la compañía con el despliegue más grande en Puerto Rico de red de fibra óptica, la cual ofrece velocidades de hasta 1,000 MEGAS. Para solicitar el servicio de Fibra Óptica favor llamar al 787 775 0000.

Para más información visite claropr.com.

Contáctanos