Whatsapp

CNBC: WhatsApp te permitirá salir de chats grupales sin avisar a otros usuarios

Telemundo

WhatsApp está lanzando una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar chats grupales prolongados sin alertar a otros.

Actualmente, retirarse de un chat grupal de WhatsApp puede ser un asunto incómodo, ya que todos en el chat son informados cuando te vas. En grupos muy grandes, también puede ser molesto.

Pronto, sin embargo, en lugar de notificar a todos en el grupo cuando alguien se vaya, solo se informará a los administradores. La función comenzará a funcionar para todos los usuarios de WhatsApp este mes.

VIENEN MÁS CAMBIOS EN WHATSAPP

Es parte de un puñado de medidas que la plataforma de mensajería encriptada está tomando en un esfuerzo por mejorar la privacidad. Otra herramienta anunciada por la firma permitirá a los usuarios ocultar su presencia para que otros no puedan ver que están en línea.

WhatsApp también está probando una configuración que evita que los contactos tomen capturas de pantalla de los mensajes "Ver una vez", a los que no se puede acceder nuevamente después de abrirlos inicialmente.

En una publicación de Facebook el martes, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa propietaria de WhatsApp, dijo que “seguiría creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

“En WhatsApp, nos enfocamos en crear funciones de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”, dijo Ami Vora, jefe de producto de WhatsApp, en un comunicado.

“A lo largo de los años, hemos agregado capas de protección entrelazadas para ayudar a mantener sus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la privacidad de los mensajes”.

La actualización se suma a una serie de cambios que Meta ha estado realizando en sus plataformas últimamente.

La empresa revisó recientemente su principal aplicación de Facebook para priorizar el contenido recomendado algorítmicamente, al mismo tiempo que creó un nuevo feed que muestra las publicaciones de amigos y familiares en orden cronológico inverso.

Meta busca ganarse el favor de los usuarios más jóvenes de la "Generación Z" que han evitado las aplicaciones sociales como Instagram y Snapchat por TikTok, la popular plataforma de video de formato corto propiedad de ByteDance de China.

El feed de TikTok está diseñado de una manera que recomienda contenido en función de lo que cree que a los usuarios les interesará más, lo que lo hace notoriamente adictivo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ryan Browne para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos