Puerto Rico

ACT pagó más de medio millón por aplicación que no utiliza

Así lo reveló la contralora Yesmín Valdivieso.

La Contralora Yesmín Valdivieso emitió el lunes una opinión cualificada, de las operaciones de los sistemas de información computadorizados de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico.

El Informe revela que la Autoridad había pagado 542,691 dólares, por la aplicación e implementación del programa AvantGard Integrity sin ninguna utilidad. Luego de tres años desde la firma del contrato en el 2014, la Autoridad no utilizaba la aplicación Integrity porque no había recibido los adiestramientos y procedió a cancelar el contrato.

“Esta situación le impidió a la Oficina de Tesorería de la Autoridad, el tener en operación un sistema para realizar las transacciones automatizadas que conectara las inversiones con las necesidades bancarias diarias”, opinó la contralora en comunicación escrita.

La auditoría de dos hallazgos señala también, que el 55 por ciento de las facturas emitidas por la compañía por el contrato del programa Integrity, carecían de la certificación requerida. La reglamentación dispone que las facturas de los contratistas deben contener la información de que ningún empleado de la Autoridad tiene intereses en las ganancias producto del contrato, que el importe es correcto y que los servicios fueron prestados y los mismos no han sido pagados.

Este Informe, segundo y último de la Autoridad, cubre el periodo del 1 de enero de 2014 al 15 de septiembre de 2017 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Contáctanos