Terapia con Bomba y Plena

Terapia con Bomba y Plena

La danza, la bomba y la plena,  más que bailes autóctonos de la cultura puertorriqueña, se han convertido en técnicas terapéuticas para adultos y niños. 

[Te puede intersar:Me Reinvento: ''Milf Evolution Pants'']

La imperactividad, trastorno obsesivo compulsivo, autismo,  ansiedad o depresión, son algunas de las caracterísiticas vinculadadas a la población de los pacientes con Síndorme Down, estos factores de alguna manera afecta su autosufuciencia, sin embargo el repique del tambor eleva sus emociones ayudando a su integración social. 

El Taller Tamboricua ha logrado cambios en pacientes, ya que la directora Elia Cortés y un grupo de maestros y músicos se reúnen a impartir clases y terapias de bomba para niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down.

''Nosotros lo que hacemos es tratando de que ellos tengan una vida independiente. Ellos hacen movimientos, hacen destrezas de lo que es la improvisación, terapia para que puedan hablar mucho mejor, para que puedan controlarse de una forma divertida'', aseguró Cortés.

Por el taller que cumple 16 años de fundación ya han pasado unos veinte jóvenes adultos con el síndrome, a través de la música todos han desarrollado individualización, auto control y seguridad propia. 

Segunda Parte: Mujeres de tercera edad practican aeróbicos al son de bomba. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la segunda parte de este Reportaje especial. 

Contáctanos