Planillas Puerto Rico

Cambios en el Child Tax Credit: conoce cuánto puedes reclamar este año

Este año será indispensable que haya generado ingresos para obtener el reembolso.

Telemundo

El Crédito por Dependientes Menores o Child Tax Credit ya puede ser solicitado radicando el Formulario 1040 PR a través del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS)Presiona aquí para descargar el formulario.

Este año será indispensable que adultos hayan generado ingresos para obtener la ayuda.

Lee también: Aumenta el Crédito por Trabajo

Conoce los detalles y cuánto dinero podrías recibir, antes de radicar tu planilla.

Cabe destacar que la persona que tenga un niño bajo su sustento, para efectos de la planilla federal, no tiene que ser única y exclusivamente un hijo.

"Puede ser el hijo, el hijastro, el nieto, el sobrino. Lo importante es que le provean más del 50% del sustento", aclaró a Hoy Día Puerto Rico Gloribel Noriega, presidenta de E-Tax.

Encuentra aquí una calculadora para conocer cuánto dinero podrías recibir con el Crédito por Trabajo y el Crédito por Niño.

¿Cuánto puedes recibir?

  • Hasta $1,500 por cada menor que tenga hasta 16 años. Sin embargo, este monto dependerá de las aportaciones realizadas al Seguro Social y Medicare. Para saber cuánto fue su aportación, verifique las líneas 21 y 23 de su W2 PR.
  • Ejemplo: si usted tiene dos dependientes, y su aportación fue de $800, esa será la cantidad que recibirá en total.
  • Ahora bien, si su aportación fue de $3,500, y tiene solo un dependiente, recibirá el tope de $1,500. Si tuviese dos, recibiría $3,000. Si tuviese tres, recibiría los $3,500 y no $4,500, ya que no obtendrá más de lo aportado.

¿Quiénes cualifican?

  • Usted califica para el monto total del Child Tax Credit por cada menor calificado si cumple con todos los factores de elegibilidad y su ingreso anual no supera los $200,000 ($400,000 si presenta una declaración conjunta).

El número para indagar sobre el estatus de este "Child Tax Credit" es el 1-800- 829-1040. También puedes buscar información en www.irs.gov.

Contáctanos