Maunabo

Cerrarán túneles de Maunabo

Activarán brigadas para trabajos de limpieza y recogido de basura.

El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, anunció que los túneles de Maunabo permanecerán cerrados este jueves, 11 de junio, en horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para realizar trabajos de mantenimiento.

Explicó que se estarán realizando trabajos de limpieza y recogido de basura en el interior de las instalaciones, así como en las áreas verdes en el exterior. Añadió que también se estarán realizando labores de desinfección y fumigación.

“Aunque no nos corresponde, vamos a activar brigadas municipales para darle mantenimiento a las facilidades y ponerlas al día. Estamos tratando de sostener una conversación con la Autoridad de Carreteras porque nos interesa suscribir un acuerdo, como el que tuvimos en el pasado, para trabajar en conjunto el mantenimiento y cuidado de los túneles. La realidad es que en la actualidad el área carece de un cuidado preventivo y de accesorios de seguridad”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Según se puede apreciar en videos publicados en las redes sociales, en horas de la noche del domingo, un grupo de personas se aglomeró en los mencionados túneles. Sin embargo, dijo que no se intervino con nadie, pues al momento de los hechos, ya la Policía había culminado sus servicios y se habían retirado.

Finalmente, Márquez Pérez señaló que está preparando un plan de trabajo en conjunto con la Policía Estatal, Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, para mantener vigilancia durante los fines de semana y prevenir que ocurran situaciones como las que sucedieron el pasado domingo.

Contáctanos