Voto 2020

Charlie Delgado denuncia hallazgo de decenas de maletines con papeletas sin contar

Adelanta que ofrecerá conferencia de prensa.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri reveló este miércoles el supuesto hallazgo de cerca de 200 maletines procedentes de varios municipios.

Según escribió en su cuenta de Twitter, alega que podría tratarse de unos 50,000 votos que no se habrían contado.

Delgado Altieri adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa el jueves, a las 11am para ofrecer más detalles.

Poco después, los maletines llegaron al Coliseo Roberto Clemente, donde continúa el conteo de votos. Según la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, se trata de "tripa", como se le conoce al material sobrante de las elecciones y no necesariamente todos contienen papeletas.

Más temprano, el candidato aclaró que todavía permanece en la contienda electoral y que su llamada con Pedro Pierluisi no debe interpretarse como una "aceptación de derrota".

"Hace apenas unos minutos dialogué con el señor Pedro Pierluisi quien ha sido preliminarmente certificado. Mi llamada no debe ser interpretada como una aceptación de derrota", expresó a través de una publicación en las redes sociales.

Según el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien figura como el gobernador electo, el también alcalde de Isabela se comunicó con él para ponerse a su disposición.

"Agradezco la llamada del alcalde Charlie Delgado, quien se comunicó conmigo en la tarde de hoy para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico. Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración", sostuvo a través de Twitter.

Ayer, martes, Delgado Altieri había catalogado de "irresponsable" a Pierluisi por autoproclamarse ganador sin aún contabilizar la totalidad de los votos.

Insiste en posibilidad de ganar o un recuento.

 “Estamos a punto cuatro por ciento para que lleguemos al medio por ciento para ir a un recuento. Eso puede ocurrir fácilmente. Entonces aquí se ha declarado Pierluisi ganador de esta contienda, cuando posiblemente en unas horas más pueda ocurrir que se dé qué se aplique la Ley Electoral y tengan que contar nuevamente los votos ya emitidos”, dijo Delgado Altieri en conferencia de prensa.

“Me parece que ha sido un irresponsable en la manera de actuar el señor Pierluisi de haberse declarado ganador de esta contienda”, añadió.

Según el director de campaña de Delgado Altieri, Cirilo Tirado Rivera, faltaban por contabilizar -en ese momento- entre 25 mil a 30 mil papeletas.

A continuación, los resultados -hasta el momento- de la contienda por la gobernación.

Otros resultados

  • Plebiscito de Estatus - presiona aquí para ver resultados
  • Comisaría residente - presiona aquí para ver resultados
  • Alcaldía de San Juan - presiona aquí para ver resultados
Contáctanos