Vacunas

Comisión Europea: jóvenes de 12 a 15 años recibirán vacuna de Pfizer

Se trata de la primera vacuna anticovid aprobada en la Unión Europea para menores de 16 años.

Vacunas contra el COVID-19
GETTY IMAGES

BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) dio este lunes su aprobación formal de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BionTech para jóvenes de 12 a 15 años, siguiendo la recomendación científica que emitió el viernes pasado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La Comisión Europea adopta hoy la decisión de aprobar el uso de la vacuna contra COVID de BioNTech/Pfizer para 12-15 años", declaró en Twitter la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La responsable comunitaria de salud recordó que son "los Estados miembros los que ahora pueden decidir expandir su vacunación a gente joven".

"Para poner fin a la crisis, cada dosis cuenta", agregó Kyriakides.

La vacuna de Pfizer-BionTech, con tecnología de ARN mensajero, se convierte así en la primera contra COVID-19 aprobada en la Unión Europea para ser administrada a menores de 16 años.

Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2,260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una "sólida" respuesta inmunológica.

Un escalador afirmó que muchos casos eran evidentes en el campamento base del Everest porque vio a personas enfermas y las escuchó toser dentro de sus tiendas de campaña.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue "bien tolerada en términos generales".

La EMA recomendó que la aplicación del fármaco para adolescentes sea igual que para el resto de la población: dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con "tres semanas" de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

Contáctanos