¿Cuál es el origen del dubi?

¿Cuál es el origen del dubi?

Para muchos es un motivo de risa y para otros es solo una manera de mantener su peinado, pero nos preguntamos: ¿de dónde sale el dubi-dubi?


Hoy, muchos en el país celebraron el día nacional de dubi, para el asombro de muchos y para la dicha de otros que lo utilizaron para fines benéficos.

Nota relacionada: Día a Día celebra el Día Nacional de Dubi 


“El dubi surge con el tiempo cuando se hacían los rolos que se metían en las secadoras. Se secaba el pelo, para quitar la vuelta del rolo y de las hebillas”, explicó la cosmetóloga Lucy Albizu, al destacar que con el invento de la plancha de pelo se sustituyó esa técnica.


“Se utilizaba con el pelo húmedo y entonces se ponían un rolo en la parte de arriba. La idea era no maltratar el cabello y quedar lacia como cuando salían del salón de belleza “, relató, por su parte, la cosmetóloga Mayra Zoé Barreto.

Por si no lo has visto: (RYSA) "Dubi Encerrado" con las Michu Michu 


Por otro lado, la estilista Lynn Pérez, aseguró que el dubi se utiliza “para aliciar el cabello” y para que “el blower dure más”.

Increíble: Mira el millonario hallazgo de estos cazatesoros  Haz click aquí  o presiona en la foto para más de esta historia.

 
Contáctanos