NMEAD

Elmer Román no se responsabiliza por suministros en almacén de Ponce

Antes de ser designado secretario de Estado, era el jefe del comisionado del NMEAD. Antes de ser designado secretario de Estado, era el jefe del comisionado del NMEAD. Antes de ser designado secretario de Estado, era el jefe del comisionado del NMEAD.

Telemundo

El exsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y ahora secretario designado del Departamento de Estado, Elmer Román, rechazó nuevamente responsabilidad en el manejo del almacén de Ponce que administra el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). 

“Cuando yo era secretario de Seguridad Pública se establece también, que mis funciones bajo la Ley 20 era asegurar que la parte administrativa se establezca y en este caso se ejecuten los planes en este caso por el comisionado. En este caso tiene que quedar bien claro que la responsabilidad era del comisionado en ese momento de hacer los inventarios y asegurarse de que hubiera una emergencia, se distribuyeran los suministros”, dijo Román a preguntas de la prensa. 

“Acuérdense que yo cambio antes de la emergencia”, añadió. 

Cuestionado sobre cuánto tiempo pasó desde que solicitó el inventario hasta que se lo entregaron previo a su cambio de posición, Román contestó que “no se me entregó el inventario”. 

“No es que yo sea responsable, para eso tenemos un proceso donde hay un secretario de Seguridad Pública que trabaja la parte operacional”, sostuvo. 

“¿Usted le falló al país?”, se le preguntó. “No es que la haya fallado al país, yo hice mi trabajo y me aseguré que se hicieran las cosas”, contestó. 

El sábado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced despidió a Carlos Acevedo Caballero y encomendó al exjefe de Acevedo, Elmer Román realizar una investigación sobre el manejo de los suministros en el almacén ubicado en La Guancha en Ponce.

Contáctanos