En calendario las primeras bodas del mismo sexo en la Isla

Aun no es una realidad de todas las iglesias, pero algunos cristianos que profesan su fe en la Isla ya están listos para dar otro paso hacia la inclusión. 

Cuando los feligreses de la Iglesia Cristiana Catedral de Adoración se percataron de que las personas LGBTT no tenían un templo para adorar, decidieron abrir sus puertas y hoy su pastor ya tiene fechas separadas para las primeras uniones matrimoniales del mismo sexo. 

"Las bodas se pueden efectuar en esta iglesia y estoy disponible para efectuarlas en cualquier otro lugar, pero este altar que afirma la fe cristiana y el amor para todos abre sus puertas", afirmó ayer Fernando Bernald Dávila, pastor fundador del templo que ubica en Manatí. 

El paso para los matrimonios entre el mismo sexo en Puerto Rico surge luego que el pasado viernes el Tribunal Supremo determinara que es inconstiucional prohibir a las parejas el matrimonio por su orientación sexual. 

En menos de 12 días las bodas y adopciones por parejas del mismo sexo será aprobadas y legales en la Isla a la vez que el Gobierno se dispone a establecer las medidas legislativas que permitan que los homosexuales casados puedan declarar sus impuestos juntos gozar de todos los demás derechos que disfrutan los heterosexuales casados.

Una boda masiva de al menos 160 parejas está pautada para el entrante mes de julio. 

Te recomendamos esta galería: El orgullo gay salió a las calles ayer en la Parada del Orgullo Gay, que se celebró en distintos puntos del mundo en un momento  histórico cuando la Corte Suprema reconoció los matrimonios estre parejas del mismo sexo. [Presiona aquí o en la imagen para ver las fotos]






 

Contáctanos