Abogado analizará pensiones en la AEE

Abogado analizará pensiones en la AEE

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sostuvo una reunión que como punto principal en agenda, evaluó la pensión de más de $9,000 mensuales a la que se acogió el exdirector ejecutivo de la Agencia, Juan Alicea, tras su salida del cargo el pasado mes de junio.

[Te puede interesar: ¿Qué era la estructura en medio del lago?]

Se determinó que el Licenciado Agustín Collazo, experimentado en derecho laboral, analizará las resoluciones que fijaron las nuevas pensiones y presentará un informe el 21 de agosto.

"Podría contemplar la remoción de las resoluciones", dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta.  

La reunión de la Junta de Directores surge luego del pedido del Lcdo.Carlos Gallisá, representante de los abonados de la AEE ante ante la junta, quien durante los pasados días ha abogado en medios de comunicación sobre las pensiones que son consideradas cuestionables. 

En el caso de Alicea, se trata de un aumento de 67% en su pensión, que junto a otros exfuncionarios le costarían a la Autoridad cerca de un  $250,000 o un cuarto de millón de dólares del presupuesto operacional de la Corporación. 

[Aquí: Trabajador de construcción muere por el calor]

Entre los reclamos de Gallisá se encuentra la rebocación de los estipendios o pensiones especiales o si no, que se devuelva el dinero que no debió ser pagado desde el principio.


Ayer Puerto Rico se despidió de una de sus figuras más importantes en la música: el maestro Raphy Leavitt y miles se dieron cita hasta su emotiva despedida [Haz click aquí o en la imagen para ver el video]

Contáctanos