Enfrentan cargos por corrupción

Enfrentan cargos por corrupción

El esquema se trataba de someter cotizaciones falsas y obtener órdenes de compra, burlando el proceso de subastas en la Superintendencia del Capitolio.Hoy se halló causa contra siete exempleados del Capitolio y una pareja de empresarios, quienes enfrentan 73 casos por corrupción.


Edil Danois Román y Elena Cuervo Sierra utilizaban sus empresas Restaura Contractor, Inc. y Fasan Construction, Corp. Para presentar las cotizaciones y obtener órdenes para remodelación de varias instalaciones.

No te pierdas: ¿Cómo funciona la siembra de nubes?


Danois Román enfrenta 31 cargos por falsificación de documentos, posesión y traspaso de documentos falsos, apropiación ilegal de fondos públicos y privados y fraude. A través de este esquema lograron obtener alrededor de $300 millones del 2010 al 2012.


También fueron imputados el exdirector de finanzas del Capitolio, Juan Carlos Acosta Ramírez, y el Ing. Alex Martínez Morales, exgerente de proyectos de dicho ente.Otros exfuncionarios que enfrentan cargos son Elder Rodríguez Cortés, Yamilette Ramírez Sánchez y Gladys Alberti Torres.


A los involucrados se les impuso una fianza de $100 por cada cargo la cual prestaron. La vista preliminar será el 26 de agosto.

No dejes de ver: Mira la galería de fotos de los zurdos famosos. [Mira las imágenes AQUÍ o presionando la foto abajo]


Contáctanos