“Estamos ante una emergencia real”

“Estamos ante una emergencia real”

Durante la tarde de hoy, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que se comenzará a dragar el Lago Carraízo la próxima semana y que contemplan un posible aumento en la tarifa para los abonados de este embales que más agua utilicen.

Nota relacionada: Nuevo plan de la AAA para salvar Carraízo

La empresa Agregados Trujillo hará el trabajo de remoción de sedimentos, pero tendrá un costo para la agencia, pese a que se había anunciado previamente que se podría realizar el trabajo gratuitamente.

El Ing. Alberto Lázaro, presidente de la AAA, indicó que el sedimento encontrado por la compañía era “muy fino”. No obstante, la agencia permitirá que remuevan material en otra de las zonas del embalse.

No te pierdas: Encuentran bebé abandonado en plena calle 

Por otro lado, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, advirtió, “estamos ante una emergencia real y todo el pueblo de Puerto Rico, no solamente las áreas que ahora mismo se están viendo afectadas por el racionamiento”.

En base a la amenaza que presenta la sequía para los cuerpos de agua del país, Lázaro contempla un aumento en la factura para los clientes que caigan en el bloque 4 de la factura, significando que utilizan más de 9,200 galones de agua al mes.

Te podría interesar: ¿Cómo crear una cisterna casera? 

Lázaro explicó que la medida es, “para que la gente tenga más conciencia en el momento de abrir la pluma, de que esto de verdad es una situación de emergencia”.

Ayer, la AAA había anunciado que el racionamiento aumentará a 72 horas para los abonados del embalse Carraízo comenzando el 13 de agosto.  

En otro tema de interés: Fotos: Hija de Adamari López cumplió 5 meses  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos