Ricky Martin recibe importante reconocimiento por altruismo

La Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, le hizo la entrega.

El artista puertorriqueño Ricky Martin recibió un importante reconocimiento por su labor altruista, por parte de los laureados con el Premio Nobel de la Paz, en Yucatán México.

La entrega fue parte de la Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz, celebrada el sábado, en el Día Internacional de la Paz.

Fue la activista Rigoberta Menchú quien entregó el reconocimiento, Peace Summit Award, a Ricky Martin, quien cerró la cumbre con una presentación artística en el Monumento a la Patria.

"Hago un llamado a todos para que dejemos de ver las crisis humanitarias como parte de nuestro diario vivir. No podemos ser víctimas de la indiferencia, no lo vamos a permitir. Todos tenemos que luchar para asegurar un mundo libre de opresión para nuestros hijos y hermanos”, exhortó el filántropo durante su mensaje de agradecimiento.

“La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida, el derecho a vivir libremente tiene que ser respetado. Vivir libre de condiciones es la única ruta que nos acerca a la igualdad de pensamientos”, afirmó Martin.

Entre los músicos reconocidos por su defensa de la paz, destacan Bono, cantante principal de la banda de rock irlandesa U2, honrado por su compromiso en la cancelación de la deuda en países del tercer mundo. Igualmente, la cantante Annie Lennox fue reconocida por su trabajo contra la pandemia del VIH en Sudáfrica. Otros músicos cuyas actividades caritativas han sido honradas incluyen Cat Stevens y Bob Geldof, organizadores de los conciertos “Live Aid” y “Live8”.

Por su parte, como embajador de UNICEF, el artista puertorriqueño promueve cambios a favor de un mundo mejor y más seguro para los niños. Ha sido consistente en demostrar su espíritu de amor que transforma la realidad en una realidad de mayor equidad, justicia y paz.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos