Coronavirus

Secretario de Salud recomienda extender la cuarentena hasta junio

Lorenzo González actualizó hoy la respuesta gubernamental ante la emergencia por COVID-19.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, recomendó este sábado a la gobernadora Wanda Vázquez extender la cuarentena hasta junio para aplanar la curva de contagios por coronavirus (COVID-19) a nivel local.

González actualizó hoy la respuesta gubernamental ante la emergencia por COVID-19 durante una conferencia de prensa.

Entre los puntos discutidos, reconoció nuevamente que la agencia debe "depurar" los datos de COVID-19 para evitar duplicidad. Sin embargo, aclaró los números que tenemos actualmente continúan siendo válidos.

El secretario también destacó, a modo de ejemplo y para sustentar sus expresiones, que en China y otros países también tienen incongruencias en los números relacionados al novel virus.

Los excesos de infectados se darían por qué hay positivos requieren dos pruebas, una inicial y una molecular para mostrar anticuerpos. En ocasiones, los resultados son contabilizados como de dos personas distintas.

Según González, Salud trabaja para resolver este inconveniente.

“Estamos trabajando en la depuración y clasificación de los resultados de casos positivos para presentar un cuadro claro sobre las estadísticas del COVID-19 en la isla", dijo González Feliciano por comunicado esta mañana y repitió en conferencia.

"Dicha información está siendo verificada por el equipo de Epidemiología y Bioseguridad del Departamento de Salud, por lo que, una vez validada en su totalidad, se actualizará y se publicará adecuadamente”, añadió.

El secretario también detalló que durante próximos días, sin fecha concreta, la agencia tendría disponibles datos sobre recuperados. Información que compartirían, sin violar la LEY HIPAA, con los bancos de sangre del País para tratamiento de plasma. El proceso de difusión está por determinarse.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos