Powerball

Sube a $730 millones el premio de Powerball

El cuarto premio más alto en la historia del juego.

Boleto de Powerball

La secretaria auxiliar de las Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda, Lorna Huertas, informó el miércoles, que el sorteo de esta noche de Powerball subió a 730 millones de dólares, lo que representa el cuarto premio más alto en la historia para este juego.

Powerball sigue haciendo historia alcanzando 35 sorteos sin un ganador de premio mayor. Exhortamos a los jugadores a comprar sus boletos temprano en el día de hoy, ya que las ventas cierran a las 9:00 de la noche”, señaló Huertas en comunicación escrita.

La funcionaria relató que, para el sorteo del pasado sábado, 16 de enero, se reportaron en la Isla 1.7 millones de jugadas.  “Hubo un ganador que acertando cuatro números y el Powerball, con una jugada automática, ganó 50,000 dólares, pero al jugarlo con Power Play su premio aumentó a 150,000 dólares. El premio fue vendido en 24 Marketplace en Hato Rey”, destacó.

Huertas dijo que también se registraron cerca de 35,000 ganadores de premios menores en la Isla, para un total de sobre medio millón de dólares en premios.

“Nos complace poder aportar al crecimiento de sobre 2,000 comercios, mientras seguimos pagando premios no solo a los jugadores de Powerball sino a todos los que diariamente visitan su establecimiento preferido para cobrar sus premios de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Instantáneos y Kino y en nuestras oficinas para cobrar los premios de Loto y Revancha.  La venta de jugadas en lo que va de año, ya ha representado cerca de 1 millón de dólares ganados por comisión en las arcas de nuestra red de comercios participantes”, manifestó la secretaria auxiliar.

Todo boleto premiado por menos de 1,200 dólares, puede ser cobrado en la red de comerciantes. La funcionaria también exhortó a los jugadores a verificar sus boletos utilizando la aplicación móvil Lotería Electrónica Oficial, para saber si es un boleto ganador y la cantidad de su premio.

De resultar un ganador hoy y decide recibir su premio millonario en un solo pago, el valor de este sería 546 millones de dólares (sujeto a impuestos). Si por el contrario el ganador opta por cobrar su premio en anualidades, recibirá la totalidad del premio anunciado en pagos que van desde 10 millones de dólares hasta 45 millones de dólares anuales, en un término de 30 años.

Puerto Rico es el territorio donde más jugadores prefieren su jugada con Power Play y gracias a esto, el 85 por ciento de los premios secundarios obtenidos en la Isla se multiplican.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos