Melissa Lucio

A Melissa Lucio se le acaba el tiempo y más políticos piden que no sea ejecutada

“La pena de muerte es el último castigo en Texas pero el estado tiene la obligación absoluta de asegurar que no se ejecute a una persona inocente”, afirman los senadores estatales.

Telemundo

La cantidad de personas a favor de que se detenga la ejecución de Melissa Lucio programada para la semana entrante en Texas continúa aumentando. En esta ocasión se trata de 20 senadores estatales que se unieron a los 80 representantes que previamente habían abogado en favor de la latina que se encuentra en el corredor de la muerte.

En la carta los políticos señalan que “la pena de muerte es el último castigo en Texas pero el estado tiene la obligación absoluta de asegurar que no se ejecute a una persona inocente”. Además, hacen hincapié en que la muerte de la pequeña Mariah no fue a manos de Melissa, sino un "accidente". La misiva fue enviada a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

"No se había visto este tipo de apoyo para alguien que enfrenta una ejeccución", dijo Vanessa Potkin, abogada de Innocence Project, a Telemundo 40.

Por su parte el senador estatal por el Distrito 27, Eddie Lucio Jr., señala que “ha surgido nueva evidencia que pone en duda la convicción de Melissa Lucio". A su juicio, "ella merece un indulto de su ejecución hasta que su defensa pueda demostrar con evidencia que es inocente”.

Los abogados de Melissa Lucio presentaron en la Corte de Apelaciones Penales una petición que solicita que la corte suspenda la ejecución. También sometieron nueva evidencia, pero la corte de apelaciones criminales ahora no tiene tiempo de revisar todas las pruebas sometidas en este caso.

“Presentamos como 800 páginas de pruebas nuevas que mostraron la inocencia de Melissa y ahora necesitamos una suspensión de la fecha para que la corte tenga tiempo adecuado”, afirmó Sandra Babcock, también abogada de Melissa Lucio.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional podría dar a conocer su recomendación a más tardar el próximo lunes 25 de abril de 2022, señalan las abogadas. Mientras tanto, Luis Sáenz , fiscal del Condado Cameron, afirmó que si Melissa Lucio no recibe el indulto, "el intervendrá".

Necesitamos que una corte, el gobernador (Greg Abbott), el fiscal o alguien actúe, porqué por una inacción, podrían ejecutar a alguien inocente, concluye diciendo Potkin.

A Melissa le queda menos de una semana para que sea ejecutada por inyeccion letal. Ella ya solicitó que un sacerdote estuviera presente en ese momento pero el sistema carcelario se lo negó. Solo cinco personas estarán presentes en su muerte el próximo miercoles a las 6:00 de la tarde en la prisión de Hunstville, Texas.

Contáctanos