Lake Worth

Avión militar se estrella en vecindario de Texas; hay dos heridos

Telemundo

TEXAS - Al menos dos personas resultaron heridas y tres casas sufrieron daños después de que un avión militar se estrellara el domingo en la mañana en el vecindario de Lake Worth, al norte de Texas, informaron las autoridades.

El incidente, que ocurrió en la cuadra 4000 de Tejas y Dakota Trail, fue reportado inicialmente a las 10:53 a.m. de este domingo, de acuerdo con la policía de Lake Worth.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En una conferencia de prensa, el jefe de ese cuerpo policial, JT Manoushagian, dijo que alguien llamó a la autoridades sobre una persona atrapada en el cableado eléctrico. Agregó que el otro ocupante de la avioneta fue encontrado en un vecindario cercano.

Ninguno de los residentes del vecindario resultó herido, anunció Ryan Arthur, jefe de policía del cuerpo de bomberos de Lake Worth.

Las causas del accidente están bajo investigación. Si alguna persona encuentra restos de la aeronave, se recomienda que no lo toque, no lo mueva y llame a la línea de no emergencia 817-237-1224.

Mira las imágenes.

QUÉ SE SABE DE LOS OCUPANTES DE LA AERONAVE

Los dos ocupantes del jet T-45C Goshawk estaban realizando un vuelo de entrenamiento de rutina que salió desde el Aeropuerto Internacional Corpus Christi, informó la teniente Michelle Tucker, vocera del jefe de entrenamiento aéreo naval.

Salieron eyectados antes que la aeronave se estrellara a dos millas al noreste de la Base de la Reserva Conjunt Fort Worth.

El piloto se encuentra en condición estable, dijo la teniente Michelle Tucker en un comunicado de prensa. Se desconoce la condición del aviador estudiante, aunque se sabe que está vivo y está recibiendo tratamiento médico.

Fotos: Avión militar se estrella en el vecindario de Lake Worth; hay al menos 2 heridos

La persona en estado crítico fue trasladada al Parkland Memorial Hospital en Dallas. El otro individuo fue llevado al Hospital Metodista Harris de Texas Health en Fort Worth, según MedStar.

Las autoridades no han revelado sus identidades.

"UNA FUERTE EXPLOSIÓN": TESTIGOS RELATAN EL ACCIDENTE

Testigos dijeron a NBC5 que había dos personas que parecían haber sido expulsadas de la aeronave y que una de ellas resultó gravemente herida después de enredarse en el cableado eléctrico.

"Estaba en mi auto en [State Highway] 199 justo en frente de la tienda de donas cuando el piloto aterrizó en las líneas eléctricas", dijo Cara Camp a NBC 5. "Mientras conducía, escuché una fuerte explosión y los restos golpearon el auto".

Kaitlyn Deramus vive en Tejas Trail y le dijo a NBC5 que vio a dos personas salir del avión y luego el accidente. Dijo que corrió para ayudar a sus vecinos, uno de los cuales está paralizado, porque sabía que necesitarían ayuda para salir.

"Sabía que había ancianas en esa casa donde sucedió y estaba golpeando su puerta, pero no salieron porque pensaban que era solo un auto, así que las saqué", dijo Deramus. "En la casa detrás, corrí a la siguiente calle y saqué a esa señora de esa casa porque está paralizada y necesitaba salir".

"Tengo ansiedad, pero todo lo que quería hacer era salvar a esas ancianas porque las conozco desde que era muy, muy pequeña", dijo Deramus. "Están bien físicamente".

Contáctanos