Coronavirus

Cerca de 650 personas han muerto a causa del COVID-19 en Texas

La cifra de casos confirmados en el estado sobrepasa los 24,000.

MIERCOLES UPDATE CORONAVIRUS

AUSTIN, Texas - La cantidad de muertes en Texas debido al COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, aumentó en 25, informó el domingo el departamento de salud de Texas.

Se han registrado 648 muertes hasta el momento, en comparación a los 623 reportados el sábado, y más de 24,000 casos de coronavirus, según el departamento. Es probable que la cantidad de infecciones sea mucho más alta porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas. El departamento reportó más de 1,500 personas hospitalizadas con el virus.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

A partir del viernes, el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, permitió a los minoristas vender artículos para su recogida en la acera. También esta semana, volvió a abrir parques estatales y está permitiendo que los médicos realicen cirugías no esenciales.

Las citas en los salones y el servicio de restaurantes se encuentran entre los que aún no tienen permitido abrir, aunque algunas empresas reabrieron aunque no se suponía que debían hacerlo, incluida una peluquería en Dallas que recibió una cita.

Contáctanos