Texas

Congresista: Fort Hood tiene el mayor índice de crímenes sexuales y asesinatos del Ejército

El congresista Henry Cuellar y miembros de LULAC revelaron detalles de una llamada que tuvieron con el secretario Ryan McCarthy del Ejército.

Telemundo

LAREDO, Texas – Las muertes y desapariciones de varios soldados asignados a la base militar Fort Hood, en Texas, han llevado a miles de personas a exigir una investigación profunda por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Desde marzo de 2020, al menos ocho soldados de Fort Hood han sido hallados muertos, incluyendo a la soldado Vanessa Guillén, cuya desaparición y asesinato llevaron a su familia hasta la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump a finales de julio.

El secretario Ryan McCarthy, del Ejército de Estados Unidos, anunció este 6 de agosto que se realizará una investigación federal independiente para determinar qué fue lo que ocurrió en el caso de Guillén.

McCarthy tuvo una llamada telefónica con el congresista demócrata Henry Cuellar, del Distrito 28 de Texas, y varios miembros de la organización LULAC sobre los resultados preliminares de la investigación relacionada a Fort Hood.

"Estamos perdiendo a nuestros hombres y mujeres en casa", expresó el congresista Cuellar en una conferencia de prensa virtual este viernes. "Eso es lo que hace esto tan difícil".

Durante la conferencia, Cuellar reveló que la base de Fort Hood tiene el número más alto de casos de agresión sexual, acoso y asesinatos en comparación a cualquier otra base del Ejército de Estados Unidos.

Según Cuellar, se registran anualmente un promedio de 129 delitos violentos cometidos por los soldados en Fort Hood, siendo las mujeres de minorías quienes menos denuncian las agresiones sexuales o acosos por miedo a represalias.

"Esto es altamente preocupante, ya que los hispanos son la población con el crecimiento más grande en la fuerza militar, representando hasta el 60 por ciento de los militares activos", detalló Cuellar.

Sin embargo, el congresista se mostró firme cuando aseguró que el cierre permanente de la base de Fort Hood no sería la mejor opción para erradicar el problema.

"Necesitamos reformar, ver cuáles son los problemas que hay, llegar al fondo y resolverlos", dijo.

El congresista Cuellar añadió que la investigación federal, que incluye a todos los rangos del Ejército y miembros de la comunidad de Fort Hood, sería terminada a principios de este otoño y los resultados presentados al Congreso.

También dijo que él y otros congresistas financiaron un segurndo reporte sobre, que harán público una vez esté terminado.

Contáctanos