Coronavirus

Tercer caso presunto positivo en el Condado de Montgomery, eleva a 18 el total en Houston

El paciente es un hombre y sería el tercer caso presunto positivo en el Condado de Montgomery.

Telemundo

HOUSTON - Esta tarde de jueves se confirmó que hombre de unos 40 años que reside en el noroeste del condado de Montgomery ha sido identificado como el tercer caso presuntamente positivo de COVID19 en el condado. Las autoridades dicen que solo viajó a Florida.

Aquí está el número actual de casos de coronavirus informados oficialmente:

  • 2 casos confirmados y 4 casos presuntos positivos en el Condado de Harris.
  • 1 caso confirmado y 2 casos presuntos positivos en Houston.
  • 6 presuntos casos positivos en el condado de Fort Bend.
  • 3 presuntos casos positivos en el condado de Montgomery.

El domingo se confirmaron tres nuevos presuntos casos de coronovirus en el área metropolitana de Houston, lo cual eleva el número de incidencias locales de la enfermedad a 12.

La oficina de Servicios de Salud del Condado Fort Bend reveló que dos hombres y una mujer presentan los síntomas del virus y están siendo tratados médicamente.

Si bien este brote se vincula a un grupo que viajó a Egipto las indagaciones continúan para determinar con qué personas establecieron contacto estas presuntas víctimas del virus, entre ellos, familiares, compañeros de trabajo y miembros de los equipos de salud.

Uno de los casos reportados el domingo no guardaba relación con los infectados que estuvieron en Egipto pero estuvo en el mismo crucero en días posteriores.

Entretanto más de un centenar de personas han sido evaluadas y al menos 11 trabajadores del Memorial Hermann están en autocuarentena por 14 días. También Rice University suspendió sus actividades académicas por una semana.

Según indicó el Departamento de Salud Pública del Condado Harris (HCPH), al momento de anunciar los positivos del viernes no había evidencia de que el coronavirus se hubiese propagado en la comunidad inmediata.

Previamente, la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, había dicho que todas las autoridades del área metropolitana de Houston están trabajando conjuntamente en planes para enfrentar la creciente amenaza del coronavirus tras los más recientes desarrollos frente al tema.

Contáctanos